FAQ

¿ Cuáles son los métodos más comunes utilizados para eliminar los datos de un disco duro?

Hay dos métodos frecuentemente utilizados para la eliminación de los datos de un disco duro: métodos de destrucción lógica y métodos de destrucción física. Los métodos de destrucción lógica, se realizan mediante el formateo del disco duro o bien con un software de sobreescritura de datos. Los métodos de destrucción física incluyen la destrucción mecànica (trituración, astillado, rotura, etc), campos o radiación electromagnética , térmica (incineración y fundición), pirotécnica y química.


¿Es suficiente formatear mi unidad de disco para evitar que mis datos sean recuperados?

Formatear un disco no es suficiente para impedir la recuperación no autorizada de los datos almacenados en un disco. Si usted está interesado en saber más sobre este tema, le recomendamos que lea la información proporcionada por Kroll Ontrack al respecto (http://www.ontrackdatarecovery.es/ ).


Actualmente ¿ Cuál es la densidad de memoria de almacenamiento en una unidad de disco duro?

La densidad habitual (a partir de 2014) es de 848 Gbit/in2 o 1,3 Gbit/mm2 ( 1mm2= 0,0015500031 in2). Se estima que con la tecnología actual de almacenamiento de datos en unidades de disco duro puede aumentar hasta aproximadamente 1Tbit/in2.


¿Cuál es la dimensión màxima de los fragmentos resultantes del proceso de destrucción según la norma DIN 66399 Seguridad Nivel 7 ( el nivel más alto de seguridad definido por esta norma)?

La dimensión màxima de los fragmentos es de 5mm2.