100% Seguro

1. Llegada del Centro Móvil de Destrucción de Datos Digitales a las instalaciones del cliente

Los clientes pueden solicitar la realización de nuestro servicio en cualquier lugar de su elección, lo cual toma especial relevancia cuando se trata de entregar y destruir soportes digitales con datos confidenciales o “top secret”. Este aspecto elimina los costes de un transporte seguro, delegar a terceros y minimiza también el riesgo de accesos a los datos no autorizados.
Antes de proceder a la destrucción, los datos de identificación de los soportes digitales recibidos se comprueban cuidadosamente. Esta verificación será la base para realizar la documentación posterior que confirma la destrucción irreversible de las unidades de disco entregadas por el cliente para ser destruidas.

2. Preparación de las unidades de soporte digital por su sanitización

Los soportes digitales recogidos del cliente son preparados por su sanitización. Utilizamos diferentes maneras para hacerlo, es decir desmagnetización, destrucción o trituración. La bandeja ferro-magnética en donde se encuentran los discos, debe ser desmontada. Los componentes restantes, carcasa y otros componentes son separados para el reciclaje.
A continuación, los discos desmontados se rompen en pequeñas partículas. Los fragmentos resultantes tienen un ancho de entre 0,5-1mm.

3. Destrucción (sanitizacion) de los soported digitales

El plato de disco duro se tritura y guarda residuos para valorizar dentro de laboratorio fijo.

4. Final del proceso

El residuo que queda después de la sanitizacion se puede utilizar para la recuperación de valiosos metales como circonio, oro, rodio, rutenio, plata, platino y paladio. Otras partes de la unidad de disco como la carcasa y otros componentes electrónicos etc. son transportadas a lugares adecuados para su reciclaje.
La etapa final del servicio es la preparación y entrega al cliente de la documentación completa (informe correspondiente, certificado de destrucción y grabación del proceso).